-
Arquitectos: Pichler & Traupmann Architekten
- Área: 9534 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Roland Halbe
-
Proveedores: Dialum, Hiller Furniture, Jansen, Rosconi AG
Planificación Urbana
Este proyecto está concebido para que externamente parezca una sola entidad. Esto se consigue envolviendo una superficie perforada alrededor de una gran parte de la extensión y del edificio existente. Aunque este enfoque de diseño hace hincapié en la compacidad del conjunto de edificios,también se hacen claras referencias a los contextos urbanos.
La mayor parte del volumen se concentra en el punto inmediato de conexión con el edificio existente y luego baja a la estructura de pequeña escala en el sur-este de la zona de planificación.
El nuevo significado de esta zona, como el patio oriental del Edificio Festival, es articulado y mejorado en términos de planificación urbana. Al revestirlo con una pantalla transparente y continua, el edificio en ese momento ya no parece ser una "parte trasera". Incluso existe la posibilidad de que las proyecciones puedan ser mostradas aquí, otorgando una función de auditorio al aire libre, un cine de verano exterior o similar.
En cualquier caso, está previsto crear una buena conexión entre la nueva extensión y Schubertplatz (y en consecuencia a la zona peatonal). La construcción de una escalera principal sobre la estación transformadora (en el sitio Osterwiese) pretende ser la contribución del Ayuntamiento a la mejora de la circulación urbana. Hay aquí una simbiosis eficiente que se logra entre una mejora general en términos de planificación urbana y una buena conexión con el centro cultural. /p>
El atractivo de esta ruta se acrecienta por el hecho de que, a lo largo de casi toda su longitud, los peatones tienen una vista interior de la Landesgalerie (donde la naturaleza de los objetos expuestos hace que esto sea posible).
En el lado que da a Schubertplatz, un área en forma de U, que recorta los dos pisos superiores del edificio, responde a la forma en que los edificios vecinos se agrupan alrededor en forma de patios. Estas hendiduras se encuentran de nuevo en el vestíbulo y en el diseño de los vestuarios, las taquillas, la librería, y en la planta superior en el área de la barra y las salas de reuniones.
En los niveles más bajos, el nuevo frente de vidrio forma la fachada principal sobre Schubertplatz, donde queda claramente expresado el carácter público del edificio. La plaza pública fluye en el interior del edificio, convirtiéndolo en parte del espacio público, mientras que para los espectadores de afuera del foyer se revela como un lugar de interacción social.
Un nuevo puente se desarrolló a partir de esta fachada utilizando los puntos espaciales y estructurales existentes. En contraste con el puente existente, el nuevo elemento se ensancha como un embudo hacia el vestíbulo de la planta superior.
Debajo de este puente, análoga a la estructura existente, la nueva entrada principal está concebida en forma de un área cubierta.